Pasar al contenido principal

Cuenta de ahorros de salud

Ahorre para los costos de atención médica con una Cuenta de ahorros de salud

Una Cuenta de ahorros de salud (Health Savings Account) (HSA) ofrece una manera fácil de ahorrar y pagar por costos de atención médica aprobados. Es una cuenta de ahorros a la que contribuye durante el año, como una cuenta de jubilación. Entonces, usted puede usarla para pagar por muchos costos relacionados con la salud, como copagos de farmacia y visitas al consultorio del médico. Además, usted no tiene que pagar impuestos federales a medida que añade dinero a una HSA o cuando la usa para costos de atención médica aprobados.

Cómo crear su HSA

Elegir un plan de salud Ambetter Essential Care 2 HSA (2018) le da la opción de enlazarlo con una HSA. Siga los pasos siguientes para crear su cuenta.

  • Comuníquese con su banco para preguntarles sobre cómo abrir una HSA.
  • Decida cuánto quiere contribuir a su HSA. Para 2018, la contribución máxima del IRS es $3,450 para individuos y $6,900 para familias. Si usted tiene 55 años o más puede hacer una contribución adicional de $1,000 para ponerse al día

Inscríbase en su HSA

Tenga en mente estos otros puntos clave para ayudarle a decidir si una HSA es adecuada para usted:  

  • Usted elige cómo usar los dólares de su HSA.
  • Los fondos de su HSA nunca caducan. Si tiene dólares sin usar en su cuenta al final del año, simplemente se transfieren al año siguiente.
  • Su HSA le pertenece. Puede mantenerla cuando cambia de trabajos o se jubila.

Si tiene preguntas adicionales, llámenos al 1-877-687-1182.